Inventario de cuentos
Al trabajar con la situación de aprendizaje relacionada con la conformación de la biblioteca del aula se llevo a cabo el inventario de los cuentos de la biblioteca, esto con la intención de tener una contabilización de los acervos y poder saber la cantidad de libros con los que contara la biblioteca del aula, para ello los infantes en un primer momento exploraron, manipularon, observaron y estuvieron en contacto con los libros, posteriormente se clasificaron por color y durante varios días se aplicaron diversas estrategias para conocer el significado de cada color y de esta manera los niños puedan hacer uso del espacio y de los libros considerando su propósito lector o sus intereses. Ya con estos conocimientos se efectuó un registro vaciando los datos a una gráfica conformando un inventario, en este caso se presenta el trabajo de una niña de alto desempeño pudiéndose notar que pudo registrar e interpretar los datos en una gráfica empleando el conteo, la identificación de los números y el trazo de los mismos.
Inventario de cuentos de una alumna de alto desempeño 1.
Elementos de una portada
En la siguiente actividad se ve reflejado el trabajo realizado durante varios días al interactuar con el espacio de la biblioteca del aula. Durante los 900 segundos de lectura se enfatizó también en la identificación de los elementos que conforman la portada de un libro; en este caso se consideraron algunos aspectos propios de los libros del rincón. Este es un trabajo de una niña de alto rendimiento la cual logro ubicar: el titulo, imágenes, la serie y el color al que pertenece; también se puede observar que se encuentra en el nivel alfabético de escritura pues ya utiliza las letras y escribe de manera convencional.
Elementos de una portada por una alumna de alto desempeño 2
Elementos de una portada por un alumno de bajo desempeño 3
Inventario de cuentos de una alumna de bajo desempeño 4
Elementos de una portada
A continuación se presenta el trabajo de un niño de bajo desempeño en relación a la identificación de los elementos de una portada, como ya se menciono con anterioridad privio a esta actividad se efectuaron una serie de tareas en caminadas a reforzar estos aspectos, sin embargo este pequeño no logro identificarlas esto debido a diversos factores que influyeron en su aprendizaje, al cuestionarlo en relación a lo que había realizado se quedaba callado, lo único que logró decir fue "son bolitas", fue necesario involucrarlo en el trabajo entre pares para que lograra comprender un poco lo que en realidad se estaba trabajando.Elementos de una portada por un alumno de bajo desempeño 3
Inventario de cuentos
El presente trabajo pertenece a una alumna de bajo desempeño, en el cual se puede observar que pudo conformar una gráfica basándose de la observación y del apoyo de sus compañeros, por otro lado existe confusión para interpretar los datos en una gráfica así también confunde los números y esta en proceso de trazarlos, cuenta de forma ascendente hasta el quince pero solo identifica del 1 al 5.Inventario de cuentos de una alumna de bajo desempeño 4
Es muy interesante darse cuenta de los avances significativos de los alumnos así como de los que aun no se logran en su totalidad, y darse cuenta de las áreas de oportunidad para cada alumno y para con nosotros los docentes, como se pueden apreciar en estas opciones que pones como evidencias, muy bien y adelante!!!!!
ResponderEliminarMtra. se percibe el trabajo estructurado que llevo a cabo con sus alumnos los cuales dan cuenta de sus aprendizajes esperados a través de las evidencias que nos muestra. Muchas felicidades...!!!
ResponderEliminar